Refugio Vegarredonda

Como llegar

Itinerario desde los lagos:

Desde el Lago de Enol debemos coger la pista que conduce a la Vega de Enol y al Mirador del Rey y cuando ésta se bifurca tomaremos la desviación que baja a la izquierda. Aquí hay una zona de aparcamiento para los coches. Ya andando llegamos por el camino al Pozo del Alemán. Cruzamos el río por el puente y seguimos subiendo llegando a una majada (grupo de cabañas) con un gran bloque de piedra (Vega de la Piedra). Una vez cruzada la extensa llanura de Canraso, llegamos a un río que debemos cruzar y seguimos hasta llegar a otra majada llamada Rondiella, en la que hay varias cabañas. Debemos continuar hasta el Collado Gamonal desde el que ya es visible el Refugio de Vegarredonda. Todo el camino hasta la Gamonal se encuentra señalizado con piedras clavadas en el suelo. El recorrido hasta el Refugio es de, aproximadamente, una hora y media y sólo por el maravilloso paisaje ya merece la pena hacerlo.

Información de accesos, horario y transporte a Los Lagos:

Aquellas personas que quieran acceder al refugio de Vegarredonda y deseen subir su coche a los Lagos o a Pandecarmen, deberán poner en su reserva el número de matricula del mismo.

En caso de tener algún problema pónganse en contacto con el refugio a través de nuestro teléfono o de nuestro correo electrónico.

PERIODOS DE REGULACIÓN 2019
– Del día 13 de abril al 5 de mayo (ambos inclusive) – De 8:30 a 21:00h
– Del día 1 de junio al 16 de octubre (ambos inclusive), con excepción de los días 8 de junio, 25 de julio y 8 de septiembre – De 8:30 a 21:00h
– Del día 1 al 3 de noviembre (ambos inclusive) – De 8:30 a 19:00h
– Del día 6 al 9 de diciembre (ambos inclusive) – De 8:30 a 19:00h

Muchas gracias.

Los meses de diciembre, enero y febrero el refugio permanece cerrado.

© 2019 Refugio Vegarredonda

Tema de Anders Norén